en la parroquia "san sebastián" de Panguipulli

se realizó el XI Encuentro diocesano

El pasado 21  de noviembre en la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli, se desarrolló el XI Encuentro Diocesano de Servidores del Altar, el cual congregó a 200 niños y jóvenes junto a aproximadamente 110 padres, apoderados y familiares quienes se sumaron a esta festividad anual bajo el lema “Escuchen, Anuncien y Sirvan”.

La actividad comenzó a las 09:00hrs con un desayuno que dio lugar a dinámicas y cantos dirigidas por las hermanas franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús de Purulón, posteriormente en el templo y presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, se celebró la Adoración al Santísimo dando con ello la solemnidad y entrega necesaria para abrir y disponer los corazones a vivir un encuentro basado en el amor a Dios y la entrega a Cristo en el Altar. El encuentro continuó con una actividad para  niños y jóvenes asistentes, a cargo de la Rectora de la Escuela de Formación Buen Pastor; Daniela Isla, quien nos comentó: “Actividades diseñadas especialmente para niños y jóvenes permite que la palabra de Dios cale más hondo en sus corazones y se sigan incentivando con el llamado Él que nos hace a evangelizar y servir”. De forma paralela Monseñor Francisco Javier entregó un tema para los padres, apoderados y familiares asistentes, aportando al fortalecimiento de la fe, el amor y el compromiso que cada uno adquiere con la Iglesia y su constante esta de Misión.

El encargado de animar el Encuentro fue el Flaco Pablo, quien hizo bailar y cantar a los más de 300 asistentes, mediante sus cantos hizo un llamado a la paz, al amor a Dios, e incentivó a los niños a gritar su fe.

Luego del almuerzo, se realizó la tradicional procesión por las calles de Panguipulli, al compás de cantos y alabanzas la gente se animó y aplaudió a los niños y jóvenes Servidores del Altar que vistieron de blanco las calles y quienes ofrecieron a los transeúntes regalos y recuerdos alusivos al XI Encuentro Diocesano.

El encuentro terminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro Alejandro Gutiérrez, acompañado por todos los Servidores destacados del año 2015.

El próximo encuentro Diocesano se desarrollará en la Parroquia “San Francisco” de Padre Las Casas, los servidores del Altar de esa comunidad se llevaron la cruz peregrina que los acompañará por todo el año en sus actividades y coronará el próximo encuentro diocesano.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541