Mensaje de Nuestro Pastor

Muy queridos hermanos en el Señor Jesucristo:

 

 Con inmensa alegría y lleno de esperanza escribo este saludo con ocasión del lanzamiento de la página web de los servidores del altar de la Diócesis de Villarrica.

 

 Es una alegría saber que tantos niños y jóvenes, movidos por su fe en el Sacramento de la Eucaristía, quieren dedicar parte importante de su tiempo al servicio de una hermosa, digna y fructuosa celebración litúrgica de la Santa Misa, según el querer de la Iglesia. No puede ser de otra manera, porque en la Eucaristía está Cristo presente de un modo real, verdadero y sustancial. La Eucaristía no es un mero símbolo de la presencia de Cristo, sino que es Cristo mismo con su humanidad y divinidad, su cuerpo y su alma, su carne y su sangre.

 

 Es también motivo de esperanza en el Señor, porque la frecuente participación en la Santa Misa, con las debidas disposiciones espirituales, alimenta la vida cristiana de los servidores del altar a través de la escucha atenta de la Palabra de Dios y la comunión del cuerpo y de la sangre de Cristo. De la gracia recibida en la celebración litúrgica se pueden esperar muchos frutos de conversión, santidad y vida eterna. Pero también podemos esperar que numerosos jóvenes descubran que la vocación que Dios les hace es a la vida religiosa o sacerdotal.

 

 Suplico al Padre de las misericordias que envíe el Espíritu Santo a todos los servidores del altar para que se configuren cada vez más a Jesucristo. Que la intercesión maternal de la Virgen María les conceda la gracia del Señor de ser siempre fieles a Él y a su Iglesia.

 

 Pidiéndoles que recen por mi, me despido de ustedes deseándoles la bendición de Jesucristo.

 

   +Francisco Javier Stegmeier Schmidlin

                                                                                                                                                                                   Obispo de Villarrica          

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541