Monseñor Francisco Javier se reunió con la comisión diocesana

El día domingo 17 de abril llegó hasta Loncoche el Obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, para reunirse con la Comisión Diocesana de servidores del Altar.

En dicha reunión que contó con la participación del coordinador diocesano Andrés Arezo, la Rectora de la Escuela de Formación, Daniela Isla, Natalia Cortés, Ecónoma, Cristian Bopp, Ceremoniero además de Bryan Ibarra y Juan Pablo Abarzúa, formadores de la Escuela "Buen Pastor", se presentó al pastor diocesano el calendario de actividades 2016 enmarcado en el plan pastoral 2015-2018 de los servidores del Altar.

Nuestro Obispo felicitó a la comisión y los invitó a "seguir trabajando, nunca olvidando la centralidad de la labor de los servidores del Altar en Cristo", además se refirió a la importancia de los grupos parroquiales como semilleros para las vocaciones sacerdotales y religiosas. Por otra parte monseñor agradeció el trabajo del Pbro. Erwin Hernández, quien dejó el cargo de asesor diocesano, comprometiéndose en los próximos días a nombrar a su sucesor.

Otro punto tratado es la intención de iniciar trabajo en conjunto con los servidores del Altar de las diócesis vecinas, moción que fue apoyada por nuestro pastor, calificándola como una excelente iniciativa y ofreciendo toda la ayuda para que el proyecto salga adelante.

Cristian Bopp, integrante de la comisión comentó acerca de la reunión "fue muy gratificante, puesto que nos pudimos dar cuenta que nuestro pastor esta interesado en los Servidores del Altar de la diócesis, no sólo como principal cuna de las vocaciones sacerdotales de nuestra diócesis, sino también, por la organización de cada grupo en las parroquias, lo cual, es un motivo más para seguir desvelándonos como muchas veces lo hemos hecho. Finalmente, nos fortalece y entusiasma mucho más el saber que nuestro Pastor nos apoya en cada una de las actividades que se hacen año a año, como también, las nuevas actividades que se están planificando, que con la ayuda de Dios, saldrán adelante"

La reunión concluyó con una especial bendición de monseñor al equipo,  además de la bendición de la casa de la familia del coordinador donde se efectuó la reunión.

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541