representantes de 6 parroquias llegaron a la

I Reunión de Coordinadores

que se realizó en loncoche

En la parroquia "Inmaculada Concepción" de Loncoche se llevó a cabo la primera reunión de coordinadores parroquiales de servidores del Altar.

El sábado de 23 de abril llegaron representantes de las parroquias de Gorbea, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, "San Francisco" de Padre las Casas, Los Laureles y Loncoche, donde luego de un momento de oración, cada coordinador dio cuenta de las realidades de cada grupo parroquial. En un segundo momento la Comisión Diocesana informó el calendario de actividades que se realizarán durante el año 2016, temas a tratar durante los cursos de Ceremonieros que se realizarán por decanato y la Jornada de Formación.

Se acordó usar durante las actividades del año el lema del año de la Misericordia: Servidores del Altar "Misericordiosos como el Padre"

Durante la mañana los coordinadores reunidos recibieron de parte de monseñor Francisco Javier la noticia de que el Pbro. Pablo Fernández-Martos, director espiritual del seminario "San Fidel" será el nuevo asesor de la Comisión Diocesana de Servidores del Altar.

Antes de finalizar Rodolfo Díaz contó a los asistentes acerca de los preparativos que se están realizando en su parroquia para el XII Encuentro Diocesano de Servidores del Altar, que se realizará el 19 de noviembre en la parroquia "San Francisco" de Padre las Casas.

La próxima actividad a realizarse es el curso de ceremoniero para el decanato norte, que se realizará en la parroquia "San Juan Evangelista de Pitrufquén. En tanto la segunda reunión de coordinadores será sábado 11 de Junio, en paralelo a la I Jornada de preparación para la Misión, en la parroquia Catedral de Villarrica.

 

Más Imágenes en nuestra Galería.

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541