I Curso de Ceremoniero del

Decanato Sur

El día 27 de Junio se realizó en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Loncoche el “I Curso de Ceremoniero” dictado para las parroquias del Decanato Sur entre las 10:00 y las 13:00 horas. La actividad estuvo a cargo de Cristian Bopp, integrante de la Comisión Diocesana y Servidor del Altar de Gorbea, y de Felipe Calderón, miembro de la escuela “Buen Pastor” y servidor de la parroquia catedral de Villarrica.

 La actividad, en que participaron 20 jóvenes y adultos, pertenecientes a las parroquias de Lanco, Panguipulli, Purulón y Loncoche, además de las capillas de La Paz y Cayumapu, comenzó con una charla teórica acerca de las tareas del ceremoniero y de cómo preparar una celebración presidida por el Obispo, luego se dio paso al desayuno, preparado por el grupo de Servidores del Altar de Loncoche.  La segunda parte del taller fue práctica, donde se dividió en dos a los asistentes, pasando cada uno de los grupos por los dos módulos que se crearon, el primero guiado por Cristian Bopp, en la cual se practicó la Misa de Confirmación en el templo y el segundo módulo se trabajó en la Sacristía, donde Felipe Calderón les enseñó cómo usar el Misal Romano en las distintas partes de la Misa.

  Bopp comentó que “los servidores del Altar muy entusiasmados participativos con el tema, aclarando todas las dudas que fueron surgiendo, por su parte Felipe Calderón opinó que instancias como estas “son muy buenas porque así pueden aprender cosas nuevas y reforzar las que ya saben, para que cada servidor del Altar tenga la capacidad de guiar una Misa cuando les corresponde”.

 La Actividad finalizó con una oración y a la espera de los diplomas que serán entregados en el XI Encuentro Diocesano que se realizará en Panguipulli el día 21 de Noviembre bajo el lema “escuchen, anuncien y sirvan”. El próximo curso se realizará en el decanato cordillera, el día 22 de Agosto en la Parroquia “Sagrado Corazón” Catedral de Villarrica.

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541