Entrevista a padres asistentes a la

V jornada de Padres de Servidores del Altar

Marco Sugg, Isolina Fuentes y Evelyn Saavedra

Padres de Servidores del Altar

  Con mucho agrado queremos presentar a los tres entrevistados del mes de Junio, don Marco Sugg Poblete de Malalhue, Isolina Fuentes Lagos de Freire y Evelyn Saavedra Mora de Loncoche, padres de servidores del Altar que asistieron a la V Jornada para Padres realizada el día 20 de mayo en Villarrica. A continuación les dejamos las entrevistas realizadas por nuestro departamento de comunicaciones.

 

Marco Sugg Poblete

 

¿Qué le pareció la V Jornada de Padres de Servidores del Altar?

Fue una jornada muy enriquecedora, muy bonita, desde mi punto de vista les recomiendo a los padres de todos los servidores del altar que puedan acompañar a sus hijos en el crecimiento espiritual y en todo lo que ellos les pidan que sea base para nuestros conocimientos de la iglesia, como decía, fue una experiencia muy bonita.

¿Cuantos de sus hijos son servidores del altar?, ¿Hace cuánto participa?

Mi hija es servidora del Altar, ella participa en el grupo aproximadamente hace 4 años

¿Siempre acompaña a su hija a las actividades de los Servidores del Altar?

Bueno es primera vez que participo en el grupo de los acólitos, pero si participo en los grupos de la iglesia.

Usted en su juventud fue también servidor del Altar, ¿cómo fue la experiencia y qué le parece que su hija siga sus pasos?

Fue bonita y me sirvió mucho para la vida y conocer el misterio de la eucaristía. Estoy feliz y muy orgulloso de que mi hija le guste participar de esta labor tan importante dentro de la Eucaristía como es ser servidor del Altar

¿Qué opinión le deja a usted la jornada?

Primero que todo me voy muy contento y satisfecho, porque es un compromiso que uno como padre adquiere y estas llano a apoyar a tu hijo a seguir adelante bajo el camino de Cristo y que sea una fiel representante del amor que Cristo nos entrega día a día.

¿Que mensaje les daría usted al resto de los padres de los servidores del Altar?

Si tu hijo o hija es servidor del altar, acompáñalo, vive el camino que él está viviendo, siguiendo a Cristo, porque es bonito y es lindo ver como se sienten los hijos cuando es apoyado y acompañado por sus padres y no solamente cuando lo van a dejar a la puerta de la Iglesia

 

Isolina del Pilar Fuentes Lagos

 

¿Cuál ha sido su experiencia como mamá de un servidor del Altar?

Muy bonita, porque la verdad me tomó por sorpresa, nunca me lo esperé de mi hijo que tomara la decisión de participar en el grupo de los servidores del altar, a pesar que siempre se lo pedí, el nunca quiso, cuando el empezó hacer su primera comunión, llego ala casa diciéndome que quería ser servidor del altar, me alegré mucho, lo he apoyado desde que empezó hasta hoy, para este momento ha sido un poco difícil porque se quiere retirar, no quiere participar pero ahí estamos luchando, a mi me toca este camino de luchar por él para que siga y no se salga de donde estamos.

¿Hace cuántos años él participa dentro del grupo?

Hace aproximadamente dos años

Como usted ya ha participado en jornadas anteriores, ¿Podría relatarnos su experiencia y qué le ha dejado el participar en las jornadas de papás constantemente?

Ha sido precioso, nunca pensé estar tan cerca de Dios, porque realmente me han pasado muchas cosas, y que pensé en algún momento que Dios no existía para mí, pero cuando mi hijo ingreso al grupo, ahí comencé a conocerlo y me di cuenta que Él nunca me había dejado sola, era yo la que no quería que Él se acercara a mí y de te digo que estas experiencias de venir a estas jornadas, encuentros para mi conocer a otros papás, ver como estaban al igual que yo, fue súper lindo, precioso y es una alegría tremenda, me voy tranquila, contenta.

¿Qué mensaje les daría a todos los padres de servidores del altar que están un poco

reticentes colaborar con sus hijos?

Primero que todo hay que apoyarlos mucho en este caminar, recordarles y hacerles saber que los aman mucho y que siempre estarán ahí para ellos, para sus decisiones y decirles siempre, hijo o hija, cuenta con nosotros, porque no hay mejor apoyo que el que le damos nosotros como padres a nuestros propios hijos.

 

Evelyn Saavedra Mora

 

¿Qué le pareció la II jornada de Fortalecimiento para la Misión?

La jornada de fortalecimiento me pareció muy reconfortante, es la primera vez que asisto y acompaño a mi hija, me sentí muy feliz.

¿Cómo se siente al saber que su hija puede participar en este tipo de actividades?

Me siento muy orgullosa y feliz de ver a mi hija interesada en participar activamente en la iglesia, ella a hecho que nosotros como familia también nos acerquemos y participemos en la iglesia.

¿Cuál es el apoyo que ustedes como padres les brindan a su hija?

Nosotros como padres la apoyamos en todo lo que podemos, acompañándola y motivándola a que asista a sus reuniones y esperamos estar siempre con ella en todo lo que necesite.

Cuando mi hija me comento que quería asistir a los servidores del Altar pensé que era mas que nada curiosidad, porque veía a su primita que es servidora del Altar, pero con los días me di cuenta que su interés crecía cada día y que ella me incentivaba a que la acompañe y que la vaya a dejar a sus reuniones y que llegaba muy feliz contándome que había aprendido. Y así nos fuimos interesando como familia ella ha hecho que nosotros nos acerquemos a Dios y a la iglesia y me siento orgullosa de mi hija que siga estos caminos ya que la veo muy feliz.

¿Cuál es el mensaje que le dejaría a todos los papás que están muy poco presentes en este proceso de sus hijos?

Ojalá todos los padres pudieran apoyar y acompañar a sus hijos en este camino tan lindo y reconfortante para los niños y para la familia.

 

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541