Columna:

Te doy gracias Señor

Por Andrés Arezo V.

Muchas veces dar gracias al Señor y ver todo lo que día a día nos regala, nos cuesta y ¡vaya que nos cuesta! Es por eso que este año la actual Comisión Diocesana, junto con los coordinadores parroquiales, hemos escogido el lema “te doy gracias, Señor, de todo corazón” (Sl 138, 1).

Esta frase recoge lo que queremos hacer durante este año: agradecer a Dios por la oportunidad de habernos podido encontrar en cada actividad compartiendo la misma fe, agradecer por compartir cada Eucaristía a su servicio junto a grandes y pequeños. Por todo lo aprendido de cada uno de los hermanos y sus testimonios. Por cada niño que desde pequeño practica su fe y se pone al servicio de la Misa desinteresadamente. Por los jóvenes, que muchas veces enfrentando burlas de sus compañeros, siguen firmes en su amor por el Señor.  Por cada coordinador, que dejando compromisos sociales y familiares, dona su tiempo para guiar a grandes y pequeños. Por todo aquello, queremos durante este año darle gracias a nuestro Señor y queremos que éste agradecimiento no solo sea de palabra, sino con todo nuestro corazón, desde lo más profundo de nuestro ser, queremos darle gracias a Dios siempre y en cada lugar en que nos encontremos.

Qué mejor año para practicar este acto de agradecimiento, que este año dedicado por la Iglesia Chilena a la más grande Acción de Gracias que tenemos los católicos, como lo es la Eucaristía, centro y fundamento de la vida de los servidores del Altar.

Como saben ustedes este es el último año de nuestro plan pastoral y es por eso que queremos vivirlo intensamente, dando gracias por todas las jornadas y encuentros que vamos a preparar para cada uno de los servidores y servidoras del Altar. Queremos invitar a cada uno a darse por entero al Señor en este año y agradecer por ello, por este hermoso privilegio que es ser un servidor del Altar.

Para finalizar les invitamos a cada uno a ponerse en oración. Para nadie es un misterio que la Iglesia en Chile pasa por un momento complejo, del que con la ayuda de Dios y la fuerza de la oración saldremos fortalecidos en la verdad y amor, constituyendo un solo cuerpo eclesial que vive en torno a Cristo y crece día a día en la caridad y en el amor a los hermanos.

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541