Visitas Parroquiales a Loncoche y Ultracautín

Enamorarse de la eucaristía desde niños

El departamento de liturgia visitó el sábado 26 de mayo la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche y la parroquia Nuestra señora del Carmen de Ultracautín. En ambos la actividad se centró en fortalecer aquellos temas que se deben manejar al ser servidores del altar y que muchas veces se olvidan.

En Loncoche se destacó la alegría de los 8 servidores y un pre - servidor que participaron, quienes además se mostraron competitivos en los juegos, demostrando su determinación de estar al servicio de Dios como servidores del altar. Sebastián Mora (12 años) servidor del altar hace tres años comentó que "fue una actividad interesante les permite aprender más cosas”. A lo que Madeline Troncoso (9 años), agregó que “me pareció entretenido porque recordamos todo lo visto el año anterior y lo que más me gusto fue el juego de la sopa de letras”.

Destacamos la importancia de los padres en el servicio que sus hijos prestan a Cristo en el altar. La señora Maritza Saldías, madre de una servidora y nueva miembro del grupo de coordinadores de Loncoche, señaló que "fue una actividad excelente ya que los chicos se divierten mientras aprenden”.

En Ultracautín con la participación de diez servidores, un pre-servidor y doce padres, se destacó el conocimiento general con el cual los servidores contaban y su interés por participar y aprender aquello que desconocían o no recordaban. Además los miembros del departamento de liturgia agradecen la ostentosa acogida consistente en un desayuno y almuerzo que volvieron el ambiente más grato y fraterno, en donde entre charlas se dio a conocer que su parroquia es un monumento cultural e histórico por su antigüedad y belleza.

Rodolfo Díaz, miembro del departamento de liturgia, nos deja la siguiente invitación: “Sigan el camino de Cristo, desde niños mediante un trabajo concreto como lo es ser servidor del altar y aunque muchas veces uno comienza en lo superficial, deben de crecer en fe, enamorarse del sacramento de la Eucaristía y vivirlo”.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541