Visitas Parroquiales a

Malalhue, Purulón y Lanco

El sábado 16 de junio, Carolina Jaramillo realizó desde las 10:00 horas hasta el mediodía la visita de liturgia a la comunidad de Malalhue, donde se congregaron los grupos de servidores del altar de las parroquias “San Jose Obrero” de Malalhue y “Santísima Trinidad” de Purulón.

La jornada contó con la asistencia de un padre y 3 servidores del altar de cada parroquia, logrando que fuese un momento no solo de aprender y reforzar temas de formación, sino que también una instancia para conocerse mejor entre ellos, compartiendo vivencias, como sus similitudes y diferencias a la hora de servir en el  altar. Por último, el padre Mario Cofré, administrador parroquial, les acompañó y celebró la Eucaristía para dar término de una manera más grata y representativa su jornada.

En la tarde, Andrés Arezo visitó la parroquia “Nuestra Señor de Lourdes” de Lanco, en la cual participaron: siete servidores, dos pre-servidores y una mamá, quienes se mostraron entusiastas por la realización de la visita, la cual en palabras de Jaime Conejeros quien es pre- servidor, les sirvió para aprender nuevas cosas y reforzar aquellas que ya sabían, ayudándolo en su formación.

Esta actividad me pareció interesante, aprendimos nuevas cosas y reforzamos conocimientos ya olvidados, además a este encuentro se integraron pre-servidores del altar, los cuales junto a Francisca preparamos, quienes pudieron aprender, y sorprendernos con su alto conocimiento de temas en los cuales se pudieron explayar y resaltar lo que sabían” comentó Katalina Concha, servidora del altar de Lanco.

Estas visitas nos refuerzan mucho a nivel diocesano ya que así la comisión tiene un seguimiento acerca de la parroquias y cómo avanza en el proceso de formación de cada acólito” Francisca Conejeros, Servidora del altar de Lanco.

Los invitamos a seguirse formando en este hermoso servicio, a estar dispuestos a seguir expandiendo sus conocimientos y acercándose cada día más a Dios.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541