departamento de liturgia realizó las primeras Visitas Parroquiales a Freire y Panguipulli

El sábado 14 de abril se dio inicio a las visitas parroquiales realizadas por el Departamento de Liturgia de la Escuela de Formación "Buen Pastor", instancias en las cuales se vio el nivel de los servidores respecto a las evaluaciones realizadas el año pasado y desde este punto poder realizar efectivamente el curso el consiste en reforzar los conocimientos de los servidores del altar.

Camila Lagos y Rodolfo Díaz, integrantes del departamento de liturgia, fueron quienes realizaron la primera visita a la parroquia “San Sebastián” de Freire, perteneciente al decanato centro, esta se realizó a partir de las 10 de la mañana hasta pasado el medio día, y contó con la participación de dos servidores del altar, un pre-servidor y además la presencia de la coordinadora parroquial. En esta oportunidad Camila señaló que “fue una actividad muy agradable en la cual se logró establecer un ambiente favorable tanto para quien impartía los temas como para los chicos que escuchaban con atención cada uno de estos, además a lo largo de la jornada se mostraron bastante entusiasmados y participativos en todas las actividades realizadas. Los comentarios recibidos por los chicos fueron muy positivos. Creo que desarrollar estas actividades son instancias muy buenas para interactuar con jóvenes que persiguen el mismo interés, el acercar a Cristo en nuestras vidas, poder enseñarles y compartir conocimientos juntos es una manera muy bonita de ser servidores de Cristo.

En la segunda visita fue Carolina Jaramillo, Directora del Departamento de Liturgia, quien guió la capacitación en la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli, perteneciente al decanato sur. Instancia que contó con la asistencia de nueve servidores del Altar. Carolina destacó que, el curso resultó de manera exitosa y eficaz no solo para los asistentes, sino también para ella, debido a la buena formación y la motivación con la que contaban los niños. Le pareció ademas que estas instancias son muy importantes para recordar ciertos conocimientos litúrgicos y aplicarlos en la Santa Misa.

Desde ya instamos a los coordinadores de cada grupo a motivar a sus servidores del altar a que participen en este tipo de instancias tan importantes de capacitación, para llegar a ser mejores y fieles servidores de Dios. Recordamos que este sábado 21 de abril le corresponde la visita a la parroquia de Vilcún.

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541