Retiro Comisión Diocesana y preparación de la

escuela "Buen Pastor" previa a la jornada de formación

"Nuestro Centro es Jesucristo"

El retiro espiritual guiado por el Padre Pablo, asesor de los servidores del altar de Villarrica, dio inicio el sábado 30 de junio en la capilla del obispado con una reflexión del evangelio de Juan 21, el cual hizo preguntarse a los participantes cuál sería la respuesta si el Señor nos preguntara "¿me amas?, ¿estaríamos verdaderamente dispuestos a seguirle?" También se pudo reflexionar respecto al texto: "Ámame como eres" de Monseñor Lebrun, el cual ayudó a ver que el Señor solo nos pide darle nuestro corazón y amarlo como somos, con nuestras debilidades y pecados, amándolo no solo en el momento de servir en el altar, sino que en cada instante de la vida, depositando plenamente la confianza en que Él nos forma y nos guía.

 

Después se disfrutó de un almuerzo, donde entre charlas se expuso lo positivo de estas instancias de reflexión que en palabras de Susana Antipán, miembro de la comisión diocesana, "no se practican a menudo, y son una buena oportunidad para crear un ambiente de mayor confianza y unidad para el trabajo en conjunto al que Dios nos ha convocado, siendo Él, el centro de todas nuestras actividades". Reiterar también el agradecimiento al asesor de los servidores quien brindó tanto la instancia como el lugar para su ejecución.

Se realizó de igual forma un coversatorio en la casa de retiro "San Jorge", donde según Martina Quiñones "fue una valiosa oportunidad para tratar y aclarar aquellas "incógnitas" sobre las situaciones que se están viviendo como Iglesia". Seguido de esto se efectuó una reunión junto a los padres y servidores de la parroquia Catedral con el fin de programar el XIV Encuentro diocesano de servidores del altar. Luego los asistentes participaron de la Santa Misa en la capilla "Sagrada Familia".

Posteriormente se sirvió la cena para más tarde participar de una reunión de Comisión Diocesana, donde se hizo énfasis en la Jornada de Formación, entregando herramientas a quienes dictarán charlas, con el fin de realizar una actividad exitosa.

El Domingo 01 de julio tras el desayuno, se participó en la celebración de la Santa Misa en la parroquia “Sagrado corazón de Jesús”, Catedral, donde el principal mensaje del evangelio, tomado de Marcos 5, versículos del 21 al 46, fue: "No temas, basta que tengas fe", donde se nos llama a no decaer y permanecer firmes en nuestra fe, depositando nuestros miedos y sufrimientos en el Señor. El retiro culminó con un almuerzo y envío.

Recordarles que como coordinadores, servidores y padres, es bueno detenerse y tomarse un tiempo para pensar si realmente Jesucristo es el centro de nuestras vidas, les invitamos también a plantearse la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos demostrarle nuestro amor al Señor en nuestro servicio en el altar?

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541