Con gran participación se realizó jornada

"La Eucaristía a la luz de las catequesis del

papa francisco"

El día sábado 21 de abril se realizó en la casa San Jorge de Villarrica la primera jornada de la recién formada Pastoral de Liturgia Diocesana. La actividad que contó con la participación de cien personas provenientes de las diferentes parroquias de nuestra diócesis, se desarrolló durante la mañana del día sábado, comenzando a las 09:30 horas con el desayuno de los participantes para luego dar paso al saludo de nuestro Pastor, monseñor Francisco Javier y del asesor diocesano de Liturgia, el Padre Pablo Fernández-Martos.

La primera charla estuvo presentada por el diácono de Teodoro Schmidt y miembro del equipo de liturgia, don Luis Araya, donde se reflexionó acerca de las catequesis del Papa Francisco acerca de la Liturgia. El segundo momento a cargo del P. Pablo, se trató de las enseñanzas del Papa en cuanto a los diferentes momentos de la Liturgia y la forma de celebrarla correctamente. Por último, Andrés Arezo, coordinador diocesano de los servidores del altar habló a los asistentes de utensilios, vestuarios y libros litúrgicos.

Don Luis Araya, integrante del equipo de Liturgia, agregó que la jornada "despertó mucho interés entre los participantes, donde la que la centralidad temática fue la eucaristía a la luz de las catequesis del papa Francisco" y que  la pastoral de Liturgia "cuenta con el respaldo de nuestro obispo don Francisco Javier Stegmeier"

La jornada concluyó luego del almuerzo cerca de las 14:00 horas.

 

A continuación compartimos los documentos  y presentaciones tratadas en dicha jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541