Con representantes de ocho parroquias se realizó en gorbea la primera reunión de coordinadores del año

El día sábado 24 de marzo en la parroquia de Gorbea se realizó la primera reunión de coordinadores de los Servidores del Altar,  donde asistieron representantes de las parroquias de Pucón, San Francisco de Pucara de Villarrica, Gorbea, Ultracautín, San Francisco de Padre Las Casas, Lanco, Loncoche y de la comunidad "San Sebastián" de Los Laureles. En dicha reunión fueron presentados  Francisco Concha y Salomé Rebolledo, como nuevos miembros del departamento de comunicaciones de la Comisión Diocesana.

  La finalidad de esta convocatoria fue dar a conocer y evaluar la línea de trabajo de las actividades a realizar en el presente año, como también informar respecto a las realidades de las parroquias pertenecientes a nuestra diócesis. Entre los aspectos más importantes cabe destacar la elección del lema “Te doy gracias, Señor, de todo corazón” (Sl 138, 1) que nos acompañará en las diversas actividades de este 2018.

 Se recordó también que el día 7 abril se llevará a cabo una capacitación para el Departamento de Liturgia, formación que ayudará al equipo a las visitas parroquiales que se realizarán desde el día 14 de abril, las cuales tienen por objetivo  según comentó Carolina Jaramillo "fortalecer en los grupos de servidores del altar la formación litúrgica mediante la visita a cada una de las parroquias participantes de la Diócesis de Villarrica". Carolina agregó "espero poder conocer a los servidores de las diferentes parroquias que visitaré y poder apoyarlos con el conocimiento eucarístico que les pueda entregar".

En la ocasión Andrés Arezo manifestó que “la importancia de realizar este tipo de convocatorias recae en la formación de cada uno de sus integrantes para poder así entregar el ejemplo vivo de  Jesús resucitado y de esta forma poder incentivar a más jóvenes a ser parte de la iglesia, potenciando el espíritu misionero y sobre todo realizando la tarea de Servidores del Altar”.

Queremos también recordar que la próxima actividad diocesana, que se dió a conocer durante la reunión es la III Jornada de fortalecimiento para la Misión, que se llevará a cabo el día 12 de mayo del presente año en el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica.

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541