Nuevos integrantes se suman al equipo de Comisión Diocesana de Servidores del Altar

El sábado recién pasado se realizó la primera reunión de la Comisión Diocesana encabezada por el coordinador diocesano Andrés Arezo, acompañado de Natalia Cortés, ecónoma; Daniela Isla, Rectora de la Escuela de Formación “Buen Pastor”; Carolina Jaramillo, coordinadora del Depto. De Liturgia; Juan Pablo Abarzúa, director de comunicaciones y Francisco Concha, uno de los nuevos miembros del equipo.

El propósito de dicha reunión fue planificar y coordinar las actividades programadas en el Plan Pastoral para el año en curso, entre ellas contempladas la III Jornada de Fortalecimiento para la misión, Jornada de Formación, Encuentro Diocesano, entre otras.

En esta oportunidad se informó de la incorporación de dos nuevos miembros a la Comisión Diocesana, Francisco Concha, Servidor del Altar de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de Lanco, y Salomé Rebolledo, Servidora del Altar de la parroquia “San Francisco de Asís” de Pucara, Villarrica, los cuales se integran al equipo de comunicaciones liderado por Juan Pablo Abarzúa.

A nivel general hubo una serie de cambios y se tomaron nuevos acuerdos para el buen desarrollo de las actividades pastorales planificadas para este año 2018, como lo son las visitas a los grupos parroquiales de parte del departamento de Liturgia, las cuales se llevarán a cabo entre los meses de abril a julio, donde se espera llevar a cabo formaciones más personalizadas con los servidores del Altar y coordinadores de toda nuestra diócesis.

El coordinador, Andrés Arezo comentó que “este año 2018, es el último de los cuatro años en los que se planificó el actual plan pastoral, por lo tanto, tendrá como eje principal ser una iglesia agradecida, además la Iglesia nacional y diocesana nos plantea un hermoso desafío, ya que celebramos durante el año el congreso eucarístico, en el cual nuestros obispos nos plantean como lema la pregunta que nos hizo hace mucho San Alberto Hurtado y que el Papa Francisco en su visita apostólica volvió a recordar a los jóvenes: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

Rogamos a nuestro Señor que a través de su Espíritu Santo nos conceda Su gracia para colaborarle día a día con más fe en esta labor tan importante como es el servicio en el Altar.

Recordamos además que este sábado nos reuniremos junto a todos los coordinadores de Servidores del Altar en la parroquia Santa María Magdalena de Gorbea a partir de las 10:00 horas.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541