IV Jornada vocacional y VI Jornada de Padres de sda

“Nuestra vocación a la santidad”

"Nuestra vida está marcada por una llamada a la santidad, en este camino, el Señor nos llama a cada uno a una vocación en particular y cuando respondemos a Dios con generosidad a lo que él nos pide, nos hace plenamente felices.” Pbro. Pablo Fernández-Martos.

   La IV jornada vocacional y la VI jornada de padres dio inicio a las 10:00 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, con un desayuno, en el cual las servidoras del altar Deisy Barrera y Claudia Oliva de la parroquia “Santa Cruz” de Pucón dieron a conocer su motivación e interés por aprender más respecto a las vocaciones y conocer de las congregaciones. Luego se dio paso a la oración inicial y a las dinámicas dirigidas por la Hermana Paula Palacios acompañada de su team.

   Después se realizó para los servidores el tema: “Mi vocación”, dirigido por la pastoral vocacional, para los varones y por la Hermana Paula Palacios para las mujeres. Mientras que para los padres se entregó el tema “La vocación al matrimonio” dictada por nuestro Asesor Diocesano Pbro. Pablo Fernández-Martos.

Con respecto a la formación realizada se comentó lo siguiente:

  • Me gustó, fue interesante lo que hablaron sobre las vocaciones, porque no hay mucha gente que tenga y acepte la vocación a la vida religiosa.” María Belén Velásquez, servidora del altar de la parroquia Santa María Magdalena, Gorbea.
  • “Lo encontré muy bueno, especialmente por el testimonio del seminarista Carlos, respecto a como él aceptó el llamado de Jesús a la vida sacerdotal.” Benjamín Salgado, servidor del altar de la parroquia San Francisco de Asís, Villarrica.
  • “Fue una actividad hermosa, es la primera vez que participo y me encantó, me ayudaron bastante, especialmente a recordar algunas cosas, que se me iban olvidado respecto a las charlas matrimoniales.” Jacqueline Torres, apoderada de la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche.

   Seguidamente, se realizó la reunión de coordinadores encabezado por Andrés Arezo y Susana Antipán, mientras tanto las evaluaciones para los servidores del altar, fueron dirigidas por Daniela Isla y Camila Lagos. Finalmente la evaluación para los padres fue guiada por Natalia Cortés y Carolina Jaramillo. Cercana a las 14 horas  se dio comienzo al  almuerzo.

Las actividades se dieron por terminadas con la Santa Misa, en la cual el sacerdote enfatizó a cada uno de los participantes que: “El Señor nos enseña que hay más alegría en dar que en recibir. Y para esto hay que abrir el corazón a la voluntad de Dios, no tenerle miedo a escuchar la voz del Señor, su llamado. Deben abrirse a la vida y amistad con Jesús, porque es en el contexto de la oración, de la escucha de la palabra de Dios y de los sacramentos, donde vamos a saber escuchar su voz y aprender también a decirle: ‘hágase en mí según tu Palabra’, como la Virgen.”

Como Comisión Diocesana agradecemos especialmente a la parroquia anfitriona por su acogida y a todos los servidores y padres que pudieron estar presente. Esperamos que esta instancia les sea de ayuda para conocer y responder el llamado que Jesús le hace a cada uno.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541