Con 11 participantes de realizó la II Jornada de Capacitación para el Decanato Norte

El sábado 30 de septiembre en las dependencias de la parroquia San Francisco de Asís de Padre Las Casas se desarrolló la II jornada de Capacitación para el decanto norte, pendiente del año 2016, en la cual participaron 7 servidores del Altar y 4 padres de las parroquias de Cunco, San Francisco y capilla Pulmahue.

La actividad que tenía por objetivo reforzar los conocimientos en liturgia de los servidores del Altar del Decanato Norte, comenzó con un sabroso desayuno preparado por Rodolfo Díaz, miembro del departamento de Liturgia de los Servidores del Altar y perteneciente a la parroquia San Francisco. Posterior a ello y a cargo de Cristian Bopp, director de  departamento, se les aplicó la evaluación diagnóstica, luego la jornada se dividió en 2 secciones: una teórica y otra práctica, en la primera se desarrolló el tema de formación: Partes de la Misa, orientado a fortalecer los conocimientos de los servidores y con respecto a lo práctico se desarrollaron actividades de compartir en grupo y retroalimentación de los conocimientos adquiridos.

Cristian comentó “los servidores demostraron mucho interés por retroalimentar sus conocimientos y participaron preguntándome todas sus dudas y exponiendo a las demás personas sus anécdotas o aportes al tema en cuestión”. Antes de finalizar se acordó con los participantes realizar el III Curso de Formación el día 04 de noviembre en Cunco.

 

 

Imágenes en nuestra Galería

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541