Con gran entusiasmo se realizó en pitrufquén

el II Curso de Ceremonieros del

Decanato Centro

El día sábado 14 de Mayo se realizó en el Instituto de Caquetesis de Pitrufquén el “II Curso de Ceremonieros” dictado para las parroquias del Decanato Centro.

 La actividad, en que participaron cerca de 30 personas, incluyendo coordinadores, servidores del Altar y padres, pertenecientes a las parroquias de Freire, Pitrufquén, Gorbea, Los Laureles y Teodoro Schmidt, fue dirigida por Cristian Bopp, integrante de la Comisión Diocesana. El curso que inició a las 10:00 horas, con un espacio de dinámicas para amenizar el ambiente y esperar que todos los servidores llegaran, continuó con el desayuno preparado por los padres y coordinadores de los servidores de Pitrufquén. Después se dio comienzo a los temas de formación teórica, que consistieron en charlas acerca de las tareas del ceremoniero, como la preparación de las Celebraciones, el uso adecuado del Leccionario, Misal Romano e incensario en las distintas partes de la celebración Eucarística. La segunda parte realizada en la capilla del instituto de catequesis, donde todos los asistentes aprendieron a como usar el incensario, siguiendo un orden y un respeto adecuado al espacio.

 Susana Antipán, secretaria de la Comisión, comentó que “los Servidores del Altar terminaron el curso muy entusiasmados, fueron muy participativos con los temas tratados, pudieron aclarar todas las dudas que tenían y las que iban surgiendo.” Juan Pablo Abarzúa, encargado de comunicaciones de la Comisión Diocesana y colaborador durante el curso, agregó: “instancias como estas, son muy provechosas porque así pueden aprender y reforzar sus conocimientos, para que cada servidor del Altar tenga la capacidad de guiar una Misa cuando les corresponda”.

En el cierre de la jornada, a eso de las 14:00 horas, y antes de la oración final se explicó a los asistentes que los diplomas del curso serán entregados en el XII Encuentro Diocesano a realizarse en la parroquia “San Francisco” de Padre Las Casas.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541