Primera Reunión de la Comisión diocesana

con su nuevo Asesor

El día sábado 07 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la comisión diocesana con el Pbro. Pablo Fernández-Martos, su nuevo asesor. Este primer acercamiento del sacerdote con su equipo de trabajo, tuvo lugar en Loncoche a las 11:00 horas y contó con la participación del coordinador Andrés Arezo, Daniela Isla, rectora de la Escuela de Formación, Susana Antipán, Secretaria y Natalia Cortés, ecónoma.

La reunión que tuvo como ejes principales la revisión del plan pastoral 2015-2018 y el calendario de actividades para el presente año, tuvo buena acogida en el Padre Pablo, quién se mostró entusiasmado en integrarse al trabajo que se venía realizando, aportando nuevas ideas para el desarrollo de los objetivos de dicho plan. Por otra parte, Daniela Isla presentó el temario de la próxima jornada de formación, que tendrá algunos cambios, con el fin de fortalecer la formación de los coordinadores y monitores que asisten a ella. Cabe resaltar que se oficializó el lema para el año 2016, que será "Misericordiosos como el Padre", propuesto por el Papa Francisco para el Jubileo de la Misericordia.

Otro tema tratado es el proyecto de trabajo interdiocesano que pretende comenzar el equipo durante este periodo, con el fin de fortalecer lazos con el resto de las diócesis del sur de Chile.

Natalia Cortés, ecónoma de la Comisión, quién presento la rendición de cuentas del año 2015 y presupuesto estimado para el año 2016 comentó "el Padre Pablo se mostró muy entusiasmado por la nueva tarea que nuestro Obispo le ha encomendado" además "se mostró preocupado por el trabajo que se realiza en cada una de las parroquias y nos hizo un llamado a poner nuestros esfuerzos por colaborar con las comunidades que por diversos motivos han dejado de participar en las actividades que se realizan en la diócesis".

La reunión concluyó después del almuerzo, con la oración en donde se pidió a Dios Padre por el trabajo que se realizará, para que lleve a los servidores del Altar a crecer en la fe y en el amor a Cristo.

 

En otra información, el día miércoles 11 de Mayo, Juan Pablo Abarzúa Soto, coordinador de la parroquia de Gorbea, asumió como encargado de comunicaciones de la Comisión Diocesana. Juan Pablo, quién ya se desempeñaba como formador de la Escuela de Formación "Buen Pastor" pasará a formar parte de la Comisión, con el fin de poder llevar las informaciones de manera expedita en cada una de las plataformas en que los servidores del Altar de la Diócesis de Villarrica se encuentran presentes. Agradecemos a JP por su disposición y oramos por él, para que pueda llevar a buen puerto su labor de informar.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541