Parroquia catedral fue la anfitriona

Con masiva concurrencia se realizó la

I Jornada de Preparación para la Misión

Con gran entusiasmo y con la participación de más de 100 personas, entre servidores, padres y apoderados llegaron a las dependencias de la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús” de la diócesis de Villarrica, para comenzar la primera jornada de preparación para la Misión. La actividad comenzó con dinámicas recreativas a cargo de los integrantes de la Escuela “Buen Pastor”, luego de ello comenzó el desayuno, en los salones parroquiales a cargo de la Comisión con ayuda de algunos apoderados asistentes y de la parroquia anfitriona. Posteriormente, el Coordinador Diocesano, Andrés Arezo, dio el puntapié a la jornada con la bienvenida oficial a todos los asistentes, en conjunto con el primer tema de formación general "Iglesia en salida" haciendo el llamado a ser la medicina para el mundo a través dando a conocer a Cristo en la misión. Posterior a ello se inició una actividad donde cada parroquia en conjunto con sus coordinadores planificaron una serie de acciones misioneras y obras de misericordia, la cual dentro de cierto plazo deben llevar a cabo esas actividades planificadas en sus parroquias y luego dar cuenta de todo lo realizado en una instancia posterior.

Rápidamente se realizaron actividades en paralelo, en que todos los asistentes se dividieron en grupos de trabajo, el primero estuvo conformado por niños de 6 a 13 años, que estuvieron a cargo de Daniela Isla bajo el tema “pequeños misioneros”, el segundo grupo fue de 13 a 20 años y trabajaron a cargo de Cristian Bopp con el tema “Misioneros del 2000” y todos los padres y apoderados trabajaron en el tema “en familia misionamos” a cargo de  Natalia Cortés, en cada grupo las actividades sacaron todos los talentos a relucir y se puso en práctica todo lo aprendido. En paralelo a ello se realizó la segunda reunión de coordinadores dirigida por Andrés Arezo y Susana Antipán. Nuestra Rectora de la Escuela de formación “Buen Pastor”, Daniela Isla, declaró: “tengo la satisfacción de que el objetivo fue cumplido, y que de a poco iremos formando Servidores del Altar que se sientan misioneros sin fronteras que proclamen el amor y la alegría de Jesús”.

La ecónoma de la comisión, Natalia Cortés, añadió “el trabajo realizado con los padres y apoderados fue muy dinámico y orientado a cómo abordar esta misión, a cómo hacerlo día a día y a cómo involucrar a la familia creando un espíritu de servicio y oración”.

Cristian Bopp, integrante de la comisión diocesana comentó que “la actividad fue muy participativa, los jóvenes dieron su opinión con respecto a las formas de misionar, en la cual muchos, se sintieron a gusto al saber que lo que hacían era obra de Dios”.  Cerca de las 14:30 hrs comenzó el almuerzo en el gimnasio y después todos los servidores acompañados por sus padres y apoderados asistieron a la misa de envío presidida por nuestro Asesor Diocesano, Pbro. Pablo Fernández-Martos en la cual, ya fortalecidos por el Espíritu, se entregó el “kit misionero”, que contenía los altares, rosario y oraciones, a cada parroquia y sus comunidades campesinas para que anuncien el evangelio y celebren la alegría de ser cristianos y ser verdaderos misioneros de Jesucristo. Por último, el coordinador Diocesano agregó que “esta jornada de preparación ha sido el puntapié inicial para un trabajo que perdurará en el tiempo al alero del llamado que nos hace el Papa Francisco de ser una iglesia en salida, que podamos acercarnos a los demás, compartir con el mundo la palabra de Dios, alentados por el Espíritu Santo, y además partiendo en este tan especial Jubileo de la Misericordia”. Queremos destacar que para esta actividad se contó con la participación especial de tres servidores del Altar de la parroquia de “Nuestra Señora de Lourdes” de Paillaco, perteneciente a la diócesis de Valdivia, como parte del proyecto inter-diocesano que pretende impulsar la comisión de servidores del Altar de la diócesis de Villarrica.

Por parte de la comisión diocesana y la escuela de formación “Buen Pastor”, agradecemos al párroco, Pbro. Andrés Maricán, por su disposición desde el primer minuto para que la catedral fuera la parroquia anfitriona de esta actividad. Al personal de la parroquia por toda la ayuda prestada para el correcto desarrollo de la jornada y a toda la comunidad de servidores del Altar por su apoyo en la organización. Damos las gracias a todos los servidores, padres y apoderados que asistieron, por el entusiasmo y alegría con la que se vivió el encuentro y los instamos a partir  con entusiasmo esta misión, que recuerden que estamos llamados a anunciar y a servir con alegría a pesar de las adversidades.

 

Más Imágenes en nuestra Galería

 

Comisión Diocesana - Servidores del Altar - Diócesis de Villarrica

E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Fono: +56988588541